Manchas en la cara causas

 Manchas en la cara causas¿Dudas Sobre Qué Pueden Ser?Si tienes manchas en la cara, lo primero que debes hacer es informarte en profundidad sobre qué tipo de manchas pueden ser y así saber si se trata tan solo de un problema estético o pueden ser la señal de alarma de una enfermedad grave.

En función de la forma, tamaño, aspecto y color podemos, en una primera aproximación, clasificar los siguientes tipos de manchas faciales.Las manchas en la cara más comunes son los Lentigos Solares.



Estas manchas se presentan como lesiones planas, de color marrón y de forma circular. Normalmente aparecen en las zonas de mayor exposición al sol y no presentan un tamaño muy grande, además de aparecer más habitualmente a partir de los 35 años. Si tus manchas son Lentigos Solares, lo más normal es que tan solo se trate de un problema estético.

Manchas en la cara causas

Otro tipo de manchas no malignas que podemos encontrarnos frecuentemente son las Queratosis Seborreicas. Este tipo de manchas aparecen como costras con aspecto de verruga, y su incidencia es mayor en personas ancianas.


Si estas embarazada o tomas anticonceptivos orales y te han aparecido unas manchas difusas en frente, mejillas y/o sobre los labios (zona del bigote), lo más probable es que se trate de Cloasma o paño del embarazo.


Estas manchas en la cara son estéticamente muy molestas pero no suelen entrañar ningún riesgo. Eso si, empeoran considerablemente con la exposición solar.Sin embargo, si nuestras manchas en la cara tienen una forma irregular, no son simétricas, son de un tamaño considerable y de varios colores, puede que nos encontremos ante un Melanoma Facial.


En este caso, dichas manchas deberán de ser valoradas por un  Dermatólogo para que nos diagnostique y, cuanto antes, mejor.En todo caso, te recomendamos que, si tienes la más mínima duda y piensas que puedes tener un Melanoma facial o, si quieres un diagnostico totalmente fiable, acudas lo antes posible a un Dermatólogo.


Por supuesto, no deberemos someternos a ningún tratamiento para eliminar dichas manchas sin estar totalmente seguros del tipo de manchas en la cara que queremos tratar, especialmente en el caso de sospechar de un Melanoma.Si quieres leer ahora sobre las posibles soluciones para eliminar las manchas en la cara sigue leyendo:


Como terminar con las manchas en la piel.Son muchas las personas que tienen problemas con manchas oscuras en la piel, en ocasiones estas molestas manchas aparecen en la cara, y  pueden aparecer por muchos factores, entre ellos, edad, alimentación y daños que se dan por exponerse al sol.


 A continuación te diremos como eliminar las manchas en la cara, como prevenirlas, para que recuperes la salud de tu piel.

Pasos a seguir.Es importante que procures tener un buen hábito en tu día a día de cara a la prevención para la buena salud de tu piel, por tanto, no debes exponerte por largas horas a los rayos solares, especialmente en las horas en las cuales el sol es más fuerte, es recomendable que tu piel este siempre bien hidratada para esto tienes que aplicar una crema que te hidrate durante mucho tiempo.


Si esto se tiene que aplicar a toda la piel, con más razón a una zona bien sensible como es el rostro, asi evitaremos la aparición de manchas en la cara.Toma en cuenta que la salud de piel es bien importante y trata de cuidarla, por si no lo sabias, nuestra piel refleja lo que comemos, es por eso que debemos llevar una dieta saludable que incluya todas las vitaminas que nuestra piel necesita para estar bien nutrida.


Come frutas y verduras, también aliméntate con pescado y nueces, estos alimentos contienen una gran cantidad de vitaminas que nuestra piel necesita para lucir mejor. Toma bastante agua para que tu piel este hidratada todo el tiempo, de esta manera tu piel lucirá más joven, ya que una piel seca tiende a envejecer más rápido y a la vez a tener manchas en la piel.


Manchas en la cara causas..La alimentación importa.Es mejor usar los medicamentos naturales para hacer desaparecer las manchas oscuras de la piel, puedes utilizar el jugo de limón, ya que es el remedio natural más conocido y con muy buenos resultados para desaparecer por completo todas las manchas oscuras de nuestra piel,y lo mejor de todo que no necesitas gastar mucho dinero y lo encuentras en cualquier lugar, ya que muchas personas tienen un limonero en casa, y si no siempre puedes comprarlo en el mercado de tu localidad.


Procede a sacarle el jugo en un recipiente y luego humedece un algodón, con el cual debes hacer un masaje en el lugar de la mancha, para mejores resultados debes hacer esto dos veces al día.Para un mayor cuidado de tu piel tienes que utilizar una crema que la proteja de la resequedad, esto te ayuda a prevenir las arrugas, pregunta a un profesional de la salud cual es la crema más recomendada según tu tipo de piel.Sigue estos pasos entre otros que te indicaremos  si deseas tener una piel libre de manchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario